5367-9839 / 5388-9141 / 5367-3259
sacons@santillanarroyo.com.mx
Síguenos en:

Boletines

Nuevo CFDI versión 3.3

Como ya es sabido el 1º de diciembre del presente año entrará en vigor la nueva versión 3.3 del CFDI, por lo que se deberán tomar las medidas necesarias para actualizar sus sistemas de facturación o ver que sus proveedores del servicio ya estén haciendo los cambios para poder timbrar bajo esa nueva versión. En resumen, los cambios más significativos para la versión 3.3 de CFDI son los siguientes:

1. Se implementan 18 catálogos que definirán diferentes tipos de atributos como por ejemplo: clave de producto o servicio, catálogo de formas de pago, catálogo de moneda, catálogo de tipo de cambio, catálogo de método de pago, catálogo de uso de CFDI, etc.

2. Con el catálogo de producto o servicio se deberá escoger en sus sistemas alguna de las 52,800 claves que publicó el SAT para cada uno de los artículos que venden, por lo que sugerimos actualizar sus sistemas lo antes posible para tener el tiempo suficiente para cumplir con esta regulación.

3. Varios atributos dejan de ser “Opcionales” para pasar a ser “Requeridos” como por ejemplo la moneda.

4. Se eliminan los atributos opcionales del Número de cuenta pago y el domicilio fiscal del receptor.

5. Se eliminan los atributos opcionales relativos a las operaciones pagadas en parcialidades.

6. Se incorporan nuevos atributos tales como residencia fiscal en caso de tratarse de extranjeros, uso que dará el receptor al CFDI y comprobantes relacionados.

7. En el caso de los PAC´s tendrán que ratificar por un lado ciertos atributos a través de una clave de confirmación, y por otro, validar determinados atributos a través de una serie de parámetros proporcionados por la autoridad.

También entrará en vigor el complemento para la recepción de pagos, por lo que a partir del 1º de diciembre se deberá emitir un CFDI por cada pago que se reciba por cobranza, siempre que la operación no haya sido cobrada en el mismo momento de emitir el CFDI por venta.

******

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o comentario en relación con el contenido de este boletín e incluso para capacitar al personal encargado de facturación en sus empresas.

¿Requieres pagar impuestos? Nosotros te ayudamos Contáctanos

Corporativo:

Otavalo No. 27, Col. Lindavista,
C.P. 07300. Del. Gustavo A. Madero,
Ciudad de México
Tels: 5367-9839, 5388-9141
y 5367-3259

Sucursal:

Heriberto Frías No. 1443Bis-701
Col. Del Valle, C.P. 03100
Del. Benito Juárez, Ciudad de México. Tel. 5601-1954

Redes Sociales:

Síguenos en:

Correo:

Escríbenos a:
sacons@santillanarroyo.com.mx

© 2016. «Santillán Arroyo S.C.». Todos los derechos reservados.